Cerramientos Isalex
Restyling y Nueva Marca
Para los logotipos y las marcas también pasa el tiempo.
Y aunque a veces la solución es un rediseño o restyling, para la modernización o actualización de la imagen, si que es cierto que un cambio total, a veces, es la mejor opción.
La mejor opción pasaba por un cambio completo
Cerramientos Isalex es una empresa que lleva en el mercado más de 15 años. Después de trabajar con ellos para el diseño de una valla publicitaria nos planteó su iniciativa para rediseñar y modernizar su logo. En este caso, intentamos respetar alguno de los trazos o características del original, pero vimos que la mejor opción pasaba por un cambio completo.
Partiendo de la marca anterior se decidió una imagen más definida e integrada.
La propuesta de marca que diseñamos buscaba los siguientes principios básicos que la diferenciaran y la hicieran atractiva:
- Que destacara.
- Que transmitiera seguridad y profesionalidad.
- Que fuera legible.
- Que fuera fácil de recordar y fuera diferente
Partiendo de la marca anterior se decidió una imagen más definida e integrada que remarcara el identificativo: ISALEX.
Se perseguía conseguir armonía y equilibrio.
Utilizamos dos la combinación de dos tonos azules, uno más intenso y otro más aguamarina.
La tipografía elegida fue la “Aller Display”, muy legible y equilibrada en el sentido de curvas y rectas. Además, buscábamos utilizar minúsculas pero con letras que dan aspecto de mayúsculas, como la letra L, dando un carácter más amable y cercano.
A veces, “menos es más”
En cuanto a la gráfica, se perseguía conseguir armonía y equilibrio, tanto de colores como de composición. Se trabajó la letra X como letra más característica y elemento distintivo unido al nombre e integrado, creando subdivisiones (como los cerramientos) y combinando el color de una de ellas para resaltar el concepto de piezas. A veces, “menos es más”. Una forma simple que nos daba diferentes formas y conceptos, donde podemos ver: una subdivisión de espacios, una X o, incluso, una mariposa que podía dar mucho juego a la hora de crear animación para el logo.