Habitat Inmobiliaria.
Publicidad Exterior_Lona en fachada.
GRANDES FORMATOS, PUBLICIDAD RENTABLE.
Gran parte de la inversión publicitaria se está centrando en el marketing digital. Sin embargo, los estudios indican que hasta un 50% de los clientes se informan por la publicidad de señalización o publicidad exterior. Además, es un formato duradero, muy visual y de gran impacto.
UNA LONA PARA CUBRIR UNA MEDIANERA.
Habitat Inmobiliaria es una promotora inmobiliaria de ámbito nacional con uno de los mayores bancos de suelo de calidad del mercado. En su delegación de Valencia nos plantearon la posibilidad de utilizar una las fachadas de sus promociones para instalar una lona de gran tamaño. Lo cierto es que el reto no era nada fácil con una obra en plena construcción. En OyeMadi nos gustan los retos y el resultado fue espectacular con la instalación de una lona de 12 metros de ancho por 40 metros de alto.
Cuando nos llamó la Coordinadora de Levante de Habitat Inmobiliaria para abordar este proyecto, lo primero que hicimos fue ir a inspeccionar la promoción y el lugar donde tenían idea de colocar una lona. La ubicación era ideal para tener una visibilidad desde varios kilómetros de distancia en una zona de mucho tráfico rodado. La promoción quedaba un tanto retranqueada y colocar una publicidad de gran tamaño daría visibilidad a las promociones que tenían en marcha en la zona: TorreMalilla y Malilla Parque.
UN RETO PARA UNA OBRA EN MARCHA.
Teníamos un gran reto que superar: la obra estaba en marcha. Los problemas iniciales se fueron solucionando y la máxima fue cumplir con la normativa legal vigente en seguridad para realizar la colocación con trabajos verticales. El papeleo fue tremendo ¡¡¡. Pero no hay nada como tener todo en regla para la tranquilidad de todos.
Realizar el diseño fue más fácil que lo anterior. Se propusieron varias opciones y finalmente se decidieron por algo sencillo, con mucha visibilidad de marca y producto. Los artes finales dieron un poco más de trabajo para conseguir una correcta visualización del cartel de 12 x 40 mts. Escalando las infografías facilitadas por el cliente para conseguir unos pixels más que aceptables para tales dimensiones, el resultado fue perfecto.
FASES DEL PROYECTO.
Todo el trabajo se dividido en varias fases. La primera fue la colocación de una estructura perimetral, de cable acerado, mediante trabajos verticales. Paralelamente, se produjo la fabricación de una lona microperforada, termosoldada de 12 x 40 mts, con ojales de acero PIG distribuidos cada 50 cms. Una vez fabricada, la siguiente fase consistió en subir con una grúa la lona y desplegarla desde la azotea ajustando cada ojal, con cintas de nylon de 25 mm y hebilla de seguridad, a la estructura de acero. Nuestros compañeros de trabajos verticales hicieron una magnífica labor y el resultado fue espectacular. La última fase llegó unos meses después con la retirada de la lona y la estructura para dejar la fachada como si nada hubiera pasado.
RESULTADO FINAL.
La visibilidad llegaba desde la entrada a Valencia por la Pista de Silla a varios kilómetros de la promoción. Esta acción, sin duda, fue rentable y se consiguió imagen de marca y producto durante los 12 meses que estuvo puesta la lona. En definitiva, una inversión con mucha vista.