Mano de Santo – Carmencita

Spots publicitarios

SPOT EN TIEMPO RÉCORD.

“OyeMadi, tengo que hacer un spot para estas navidades”. Ese mensaje lo recibimos de nuestro buen amigo Juan Carlos Escandell, de Carmencita, un miércoles 11 de diciembre de 2019. Teníamos menos de 7 días para preproducir, grabar y editar un spot para tenerlo listo el día 20 de diciembre. Se trataba de un nuevo producto que estaba teniendo mucha repercusión mediática: Mano de Santo. Con ese nombre, el milagro estaba asegurado.

«Mano de Santo» es un complejo vitamínico elaborado por las empresas Carmencita y Tàrtaros Gonzalo Castelló S.L. Un producto que se puede adquirir en farmacias y supermercados y en envase se deja clara su función: «Stop resacas». La influencer Marta Pombo regaló a los invitados de su boda el «Mano de Santo». Unos polvos para asimilar el alcohol compuesto por vitaminas B1, B6, B12, y C, mezcladas con minerales como el magnesio o el zinc y otros ingredientes como levadura cremor tártaro, fructosa, cafeína o antioxidantes. La boda de Rafa Nadal les proporcionó el espaldarazo definitivo.

Las prisas no son buenas compañeras, pero en OyeMadi sabemos afrontar momentos estresantes. El reto era complicado. El cliente quería un spot donde se vieran los beneficios de esta bebida. Se plantearon dos historias de acting: pareja o amigos/compañeros de trabajo. Finalmente, se decidió por esta última opción. Amigos que se reúnen para comer en día de trabajo, toman cervecita de entrada, vino para la comida y copa para los postres. Mano de Santo se plantea como la solución para salvar esta situación tan habitual cuando hay que volver luego al trabajo. Y así fue.

La localización fue un regalo de Carmencita. La buena relación con el sector de la hostelería hizo que los amigos del Gastro Mercat Vaqueta, en Valencia, nos dieran todo tipo de facilidades para grabar. El sitio era espectacular y se ofrecieron a preparar una comida para el rodaje a primera hora. Primera hora eran las 10 de la mañana ¡¡¡. Y teníamos 3 horas para grabarlo porque a las 13 h debíamos terminar para que pudieran dar el servicio del día. Ahí es nada ¡¡.

El casting contó con 4 actores, 2 chicos y 2 chicas, pero hacía falta un camarero que aunque no tenía un papel protagonista, era la guinda del spot. Ahí, nuestro buen amigo Juan Carlos Escandell estuvo listo y propuso al querido Tonino, colaborador de Carmencita en otros proyectos. Sin duda, le daba un toque simpático al spot y Tonino sigue siendo un personaje reconocido por sus años de tele, lo cual nos aportaba visibilidad y carisma.

Bajo la dirección de nuestro realizador, conseguimos grabar todo el acting en tiempo. Esa misma mañana, todavía teníamos que grabar el final de spot en otra localización. Nos trasladamos todo el equipo a los despachos de una conocida empresa de arquitectura para grabar en su sala de reuniones los planos finales. A las 15 h, habíamos grabado todos los planos y ahora solo quedaba editarlo. Era miércoles y el viernes tenía que estar montado.

El resultado ahí está. Reto conseguido.