Si os preguntáis de donde viene el nombre y el logo de OyeMadi, tranquilos, aquí os lo contamos, “curiosones”. Nuestros creativos recibieron el encargo para desarrollar un proyecto nuevo de agencia publicitaria. Su respuesta: “necesito un poco de tiempo para poder pensar con tranquilidad cómo afrontar un proyecto como este. Déjame el fin de semana y te digo algo el lunes.”. Lo primero que buscaron fue un nombre comercial para basar la estrategia de comunicación y plantearon simplificar el nombre de la anterior agencia, MArisma DIgital, en: MADI. Aceptamos ese nombre. Pero faltaba algo más. De ahí nace la aportación posterior de la palabra Oye, que le aportaba un carácter divertido, en la línea de los nombres que han aparecido últimamente (“lamujerdelpresidente”, “miqueridojosealfredo”, etc…) pero que recogía la esencia de lo que sabemos hacer muy bien: escuchar a nuestros clientes. Por eso, dentro de la “O” veréis una oreja… por si todavía no habías caído!!. Además, es una forma de reflejar las peticiones que recogemos de nuestros clientes (OyeMadi, necesito …), como así se puede ver en el vídeo presentación (www.oyemadi.com) y que conoceréis de manera más clara en los teasers que tenemos preparados y que en breve se irán lanzando.
Luego nuestros diseñadores escogieron una tipografía moderna y un color azul que, según dicen los que entienden, expresa confianza, sinceridad y profesionalidad. Y.. voilà ¡¡
Bueno, realmente no fue así de rápido. El desarrollo de la marca por parte de nuestros diseñadores ya os lo contamos otro día. Encontrar una oreja que no pareciera un centro auditivo no fue tarea fácil ;).